¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito?

 ¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito?




Hoy en educación industrial y financiera hablaremos del dinero plástico, osea de las tarjetas de créditos, lo PRIMERO que debes saber es que las tarjetas de crédito son como su nombre lo dice CRÉDITO, en otras palabras ese dinero no es tuyo, por eso debes saber manejar tu tarjeta de crédito y hacerlo con mucha responsabilidad.

A todos nos gusta tener dinero en el momento en  que lo necesitemos o queramos darnos un gusto, la tarjeta de crédito es una herramienta financiera que nos permite esto, pero como hablamos anteriormente ese dinero no es tuyo, pero acá hablaremos de como manejar tu tarjeta de manera correcta.

Trata en la medida de lo posible pagar solo a UNA CUOTA, Esto hará que tu  banco no te cobre intereses, pero ten en cuenta las FECHAS DE CORTE y las FECHAS DE PAGO, ya que son muy importantes para saber cuántos días tienes para pagar tu tarjeta de manera oportuna, más adelante hablaremos de las fechas de corte y de pago.

Recuerda que si vas a utilizar tu tarjeta de crédito a más de dos cuotas, se te cobrarán intereses y éstos comúnmente son altos.


Las tarjetas de crédito tienen una cuota de manejo, lo que te recomendamos en educación industrial y financiera es que llames a tu banco para ver si te pueden exonerar de la cuota de manejo ya que muchos bancos ofrecen esta opción, ¡te ahorrarás buen dinero!

Las tarjetas de créditos también ofrecen la posibilidad de realizar avances, ésto te lo recomendamos hacer SOLO en caso de alta necesidad, recuerda que por  realizar avances también te genera cobro dependiendo del tipo de tarjeta de crédito.

Paga todas tus necesidades básicas con la tarjeta de crédito a una cuota después de la fecha de corte, esto te generará más historia crediticia y además puedes ganar puntos o millas que luego podrás canjear por viajes, productos, gasolina, etc.

Te invitamos a que manejes tus tarjetas de crédito con mucha responsabilidad, recuerda ser organizado con tus finanzas, acá en nuestro blog encontrarás mucha información para que cumplas con tus propósitos financieros.




Comentarios