¿Qué es la educación financiera?

 ¿Qué es la educación financiera?


Es una pregunta que comúnmente se hacen las personas hoy en día, ya que actualmente con todos los productos y servicios que se ofrecen financieramente hablando en el mercado son muchos y por eso nos llega la necesidad de educarnos financieramente.


Pero para comenzar a incursionar sobre este importante tema, digamos entonces que la educación financiera es el proceso por el cual las personas toman conciencia de la importancia de desarrollar conocimientos, actitudes,  destrezas, valores,  hábitos y costumbres en el manejo  de la economía personal y familiar, Por medio del conocimiento de la utilización adecuada de las herramientas financieras. Aquí te ayudaremos a que te eduques en materia de finanzas ¡NO TE PREOCUPES!

Las personas necesitan de una mejor comprensión financiera ya que la combinación de productos financieros sofisticados y la responsabilidad individual con falta de educación financiera, puede llevar a presentar serios problemas económicos y sociales en el futuro cercano.

En conclusión, La educación financiera ha llegado a ser importante para todas las personas y no sólo para aquellos que tienen una alta participación en los mercados financieros o se dedican a tareas de inversión.  La educación financiera contribuye con una mejor calidad de vida, el desarrollo de destrezas,  habilidades y la toma de decisiones en temas que tienen que ver con la organización de su presupuesto, la distribución de gastos y otros temas financieros.

Comentarios