Cómo convertir lo que sueñas en metas

Cómo convertir lo que sueñas en metas

Aprende cómo convertir tus sueños en metas realizables, siguiendo esta serie de pasos que acá en educación industrial y financiera te facilitamos para que tengas éxito en tu vida!

1- El primer paso a seguir es que visualices tus metas, ésto se hace posible al aplicar la ley de la atracción en tus pensamientos a través de imágenes, éste paso consiste en crear en tu mente las imágenes de cómo te proyectas o cómo te verías tú, con tus metas cumplidas, dale las especificaciones a tus metas, entre más detallado construyas en tu mente las metas ya cumplidas, más posibilidades tendrás de alcanzarlas.

Resultado de imagen para metas2- El segundo paso a seguir es que construyas una lista con todas las metas, la mayoría de los seres humanos no tenemos metas bien definidas, se estima que el 95% de las personas del planeta, no establecen metas para su vida, incluso del 5% restante, sólo el 3% las escribe y sabemos que una meta sin fijar y sin establecer, se convierte simplemente en un sueño; escribe tus metas de manera que cualquier persona que las lea, las entienda, dando detalle de las especificaciones de tus metas.

3- Éste paso, consiste en que coloques tus metas en orden de importancia para ti, acá nos referimos a que clasifiques tus metas y te concentres en las que realmente podamos alcanzar, describe cada una de ellas de forma concreta y detallada!

4- Éste paso consiste en que establezcas una fecha de realización para tus metas, ésto basándose en estar de acuerdo con tus propias capacidades, siendo realistas y teniendo en cuenta que tienes un fuerte propósito en hacer cumplir tus metas, hay que fijar las fechas en las que tu meta se hará realidad, declarando como hecho que la meta está cumplida, si tu meta es muy ambiciosa, un concejo es dividirla en sub-metas.

5- El quinto paso a seguir es que identifiques las barreras que se puedan presentar para cumplir tus metas, hazte preguntas como: ¿Por qué no he podido empezar a tomar acción para cumplir x o y meta?, ¿Qué factores externos hacen que no pueda tener lo que quiero?

6- El sexto paso consiste en que determines el conocimiento necesario para alcanzar tus metas, acá debes ser sincero contigo mismo, y hacerte preguntas como ¿ estás en la capacidad de cumplir tus metas? ¿Es necesario que desarrolles habilidades específicas para cumplir tus metas?.

7- Identifica las personas que estarán vinculadas al cumplimiento de tus metas, en éste paso visualiza que cooperación es indispensable y de parte de quién puede venir el apoyo para cumplir tus metas.

Resultado de imagen para metas8- Sigue haciéndote preguntas claves y respóndelas, como ¿quién es mi cliente? ¿ Cuánto dinero necesito? ¿a cuantas personas necesito involucrar para llegar a mis metas?

9- Éste paso consiste en que organices una lista a manera de plan, se refiere a todo lo que tu tienes qué hacer para lograr alcanzar tus metas,haz una lista de todas esas cosas pensando en qué obstáculos tendrías, que entrenamiento requieres, tus habilidades y qué tipo de cooperación requieres.

10- Haz tu plan de acción, trata de ser minucioso, que tenga las fechas de tus metas, herramientas requeridas para alcanzarlas, dale un orden lógico, una secuencia y una prioridad a tu plan de acción.









Comentarios