¿Mejor Alquilar o Comprar vivienda?

¿Alquilar o comprar?

Resultado de imagen para viviendaComprar una vivienda es un gran compromiso y es importante que te asegures de que estés listo para ello, los datos históricos muestran en muchos países cómo el precio de las viviendas suben por grandes periodos, pero igualmente durante las crisis inmobiliarias, pueden bajar hasta la mitad del precio.

En educación industrial y financiera queremos ayudarte a que tú compares y definas cuál es la mejor opción para que tu decisión sea la más acertada, para ésto debes tener en cuenta que los precios pueden subir, pero también bajar con gran rapidez.

Las ventajas de comprar vivienda son:

1. Con cada pago mensual se aumenta el porcentaje de propiedad en la vivienda, es decir, se acumula valor liquidativo, que es la diferencia entre lo que vale la vivienda y el monto que adeuda en el préstamo hipotecario.

2. Si el valor de las propiedades aumenta, el valor de la vivienda aumentará, Ésto incrementa su activo neto, entonces si llegado el caso, usted se muda, puede vender la vivienda y obtener ganancias.

3. Se pueden deducir los intereses de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad al presentar la declaración de impuestos sobre los ingresos, lo que supone un ahorro considerable.

4. Si se necesita un préstamo, se puede pedir prestado utilizando el valor líquido que se ha acumulado, a una tasa de interés menor de la que se pagaría por otros préstamos no asegurados.


Las ventajas de alquilar vivienda son:

1. Al alquilar, hay que hacer un pago por adelantado, normalmente de uno o dos meses de alquiler como depósito de garantía
Resultado de imagen para vivienda
2. El arrendador es el responsable de las reparaciones y mantenimiento sin costo adicional para el arrendatario, y a veces las cuentas de servicios públicos están incluidos en el alquiler.

Por otro lado, tanto alquilar como comprar tienen desventajas

Al alquilar, no se acumula valor liquidativo y el alquiler puede aumentar cada vez que se renueve el contrato de arrendamiento.
Al comprar, hay que tener en cuenta mayores cuentas de seguros e impuestos, además de los costos que conlleva mantener la vivienda en buen estado.
En caso final, cuando la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda sea mayor que el rendimiento que se pueden obtener con otras inversiones y mayores que los costes por intereses  que se pagan por la hipoteca, se puede decir que conviene comprar vivienda en lugar de alquilar.





















Comentarios