Cómo ahorrar un dinero extra

Cómo ahorrar un dinero extra

no sólo hay que darle importancia a los gastos de la hipoteca, el coche, sus estudios, etc; sino también a los pequeños gastos que realizamos diariamente.

Resultado de imagen para finanzaA menudo gastamos inconscientemente dinero en cosas que no son imprescindibles para mantener un nivel de vida, En educación industrial y financiera, estamos comprometidos para que usted conozca al máximo sobre temas referentes a la industria y al manejo responsable del dinero.

Algunos gastos que hacemos a diario innecesariamente son: tomar un café en la cafetería, pudiendo reemplazar éste por tomarnos un café en nuestras casas, un paquete de cigarrillos, los cuales podemos evitarlos y abstenernos de consumirlos, no solo muestra resultados positivos a la salud, sino también a nuestros bolsillos.

Imagen relacionadaEl problema de éstos gastos está en que al ser éstos gastos individuales muy pequeños no se les presta importancia, pero en realidad se trata de grandes gastos que pueden ayudar a pagar otras deudas más importantes, o pudiendo ayudar a que éste dinero sea ahorrado para posteriormente ser invertidos.

Ejemplo de los gastos diarios:

- Café    $2500     Gasto evitable
- Caja de cigarrillos  $3000    Gasto evitable
- Periódico  $ 2000   Gasto evitable

Si éste gasto se hiciera 5 días a la semana sería :

- Café    $2500 X 5 = $12500    Gasto evitable
- Caja de cigarrillos  $3000 X 5 = $ 15000   Gasto evitable
- Periódico  $ 2000 X 5 = $10000  Gasto evitable

Gasto semanal = $37500 y se representaría en un 
gasto mensual de: $150000 y a su vez en un 
gasto anual de: $1´800000

No te sería de utilidad ésta suma de dinero para ahorrar, invertir o pagar otras deudas más necesarias?







Comentarios