El factor fundamental del éxito
El secreto de muchos profesionales y empresas es la credibilidad; Por qué preferimos un determinado médico o cierto abogado?, La respuesta es porque tiene una reputación, porque nos inspira confianza, igualmente muchos restaurantes dicen tener los mejores platos de comida, pero sólo a algunos les creemos.
Lo que determina el éxito o fracaso de muchas empresas y profesionales es la credibilidad, construir una buena reputación es el pilar fundamental del método para el éxito y la reputación requiere de la credibilidad.
El triunfo en los negocios tienen cuatro pilares fundamentales:
1- Seleccionar una especialidad adecuada en el momento preciso
3- Debemos estar siempre dispuestos a creer en nosotros mismos y luego disponer de los elementos para que los demás nos crean.
4- La ejecución, tomar acción, no sólo pensar la idea sino empezar a actuar, luego trabajar, trabajar y trabajar para lograr la credibilidad.
Construir reputación y credibilidad ladrillo a ladrillo...
Tanto las personas, las empresas y los profesionales construyen su credibilidad durante años.
Muchas empresas son básicamente su imagen, y más específicamente su reputación. Para coca-cola, más importante que su fórmula o sus embotelladoras es su marca y su reputación.
Una carrera profesional de éxito se basa fundamentalmente en acumular reputación, y el aspecto crucial de la reputación es la credibilidad, la confianza que inspira o la forma de hacer que les crean.
Como profesionales vamos construyendo nuestra credibilidad mediante los títulos, certificados, la experiencia laboral y la vida cotidiana, las recomendaciones de los expertos; lo que opinan los clientes y otros muchos factores.
"Construir la credibilidad es el trabajo más importante del profesional y su activo más valioso"
Comentarios
Publicar un comentario