Mercadeo

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Mercadeo

Es la función dentro de la empresa que tiene como rol identificar tanto necesidades como deseos de consumidores y/o clientes, determinar mercados , diseñar productos y servicios que generen cadenas de valor hacia estos consumidores y clientes, mediante una relación sostenible y duradera, que le aseguren rentabilidad a la empresa.
Los conocimientos de Mercadeo son fundamentales para cualquier emprendedor, administrador o gerente que se relacione con el proceso de funcionamiento de una empresa y que aspire a desempeñarse exitosamente en un ambiente de negocio como el actual, globalizado, con consumidores y/o clientes exigentes, muy bien informados y con un nivel alto de competencia.


Las cuatro P 

Son el referente popular de los alcances del marketing: producto, precio, plaza y promoción.
- La “P” de Precio abarca las decisiones de los encargados del mercadeo sobre los precios que deben fijarse y las posibles modificaciones.
- La “P” de Producto comprende las características del producto físico o del servicio.
- La “P” de Plaza se refiere a la distribución y a las decisiones de dónde y cómo ofrecer los productos y servicios para su venta.
- La “P” de Promoción delimita las metas y métodos de comunicar a los clientes objetivo las características de la oferta que se dispone al mercado.

Pilares del mercadeo 

Los diez pilares del mercadeo son:
1. Necesidades del Consumidor
2. Segmentación
3. Posicionamiento
4. Marketing Mix
5. Actores del Mercadeo
6. Actores de Compra
7. Árbol de Decisión de Compra
8. Sistema de Información de Mercadeo
9. Planeación de Mercadeo
10. Plataforma para el Cambio


Encusta de experiencia del lector






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