Libertad financiera

Libertad financiera

Imagen relacionada
En términos generales, la educación financiera permite lograr la libertad o independencia financiera y, al mismo tiempo, la seguridad financiera.

La libertad financiera no se mide por cuánto dinero hace una persona trabajando, sino por cuánto dinero le ingresa cuando no trabaja o trabaja poco. Este tipo de ingresos se le denominan ingresos pasivos. Los ingresos pasivos no son una novedad, es lo que la gente que goza de un buen pasar económico ha hecho siempre.

El concepto de libertad  financiera se establece sobre la base del tratamiento que se le asigna a los conceptos de ingreso, consumo, ahorro, inversión y rentabilidad.
Si se tiene un "ingreso" y se "consume" menos de lo que se percibe, entonces se genera un "ahorro"; si el ahorro se invierte y por lo tanto se incrementa, entonces se tiene una "rentabilidad" y, si ella es mayor que los consumos, se llega a una situación de "libertad financiera".

Hay que agregar que las decisiones adecuadas, basadas en la verdad y el bien, en torno a los conceptos antes indicados, contribuyen al logro de la libertad financiera. Una decisión o elección errónea afecta negativamente la libertad financiera.

Resultado de imagen para libertad financiero animada
¿Qué haría usted si el tiempo y el dinero no fueran problema?, ¿Tiene un plan para lograrlo? o ¿simplemente está siguiendo el "programa genético" legado de la era industrial y que supone estudiar y luego trabajar durante 35- 45 años para después vivir de la pensión?


Encusta de experiencia del lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito?

 ¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito? Hoy en educación industrial y financiera hablaremos del dinero plástico, osea de las tarjetas de crédi...