Coaching

El éxito para el desarrollo personal y laboral

Coaching

Es un proceso de asesoramiento y guía personalizado para ayudar a una persona o grupo de personas a alcanzar sus objetivos.
Resultado de imagen para coachingLo anterior conlleva a establecer cambios que faciliten sacar o extraer lo mejor de cada persona para vencer sus limitaciones personales que puedan ayudarla a vencer también sus dificultades en el trabajo.
El coaching permite que las personas tomen conciencia de que la solución a sus problemas están al alcance de ellas mismas.

El ciclo del coaching se compone de lo siguiente:

1- Establecimiento de la relación: ésta etapa es muy importante porque es donde el coach y el alumno se conocen y comienzan a trabajar.

2- Diagnóstico de necesidades: en ésta etapa de establecen las necesidades que se deben trabajar para lograr los objetivos propuestos.

3- Plan de acción: Se procede con los lineamientos a seguir durante el proceso para lograr objetivos.

4- Acción y monitoreo: Desarrollo o ejecución del plan llevando un control de todo lo que se haga.

5- Feedback y seguimiento: ésta es la etapa de la retroalimentación en la que se analizan logros, errores y acciones remediadoras.

Todo lo anterior permitirá que el alumno llegue a su meta con el menor impacto posible, logrando convertir sus debilidades en oportunidades de mejora.

Factores que influyen en el coaching

El coacher debe considerar los siguientes factores para establecer la relación con el alumno para así lograr los objetivos propuestos, recordemos que nuestra vida es un sistema (Elementos que unidos entre sí buscan un objetivo en común) y que lo que hacemos y decidimos en un área puede afectar a todo el sistema.

Tomar decisiones acertadas es la mejor forma de evitar problemas y de lograr nuestras metas. Una forma de saber si la decisión que hemos tomado es la correcta, es examinar las consecuencias o impacto de esa decisión.

Resultado de imagen para coaching1- factores relacionales: En éste factor se tiene en cuenta el entorno relacional de cada individuo.

2- Factores del comportamiento: Es lo que hay que hacer para alcanzar un resultado óptimo.

3- Factores de capacidad: Es la selección y control de las acciones mediante una estrategia estudiada.

4- factores de fe: nos enseña el por qué de cada una de las elecciones para establecer un camino u otro como el mejor indicado para alcanzar el éxito.

5- Factores personales: Es el papel que debe asumir cada persona basándose en quién debe ejercerlo según el objetivo a conseguir.

6- Factores subjetivos: acá aparece el propósito de nuestras metas. para quién y para qué hemos tomado decisiones y los pasos hacia nuestra meta.



















Comentarios